Año de fabricación
1950
Cilindros y posición
6 cilindros en línea
HP
65 HP
Centímetros cúbicos
1.500 cc
Velocidad máxima
160 km/h
Transmisión
Manual de 4 velocidades
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
Camino al éxito
Los cuatro hermanos Maserati fueron grandes entusiastas de las carreras. Presentaron su modelo en 1947, en Ginebra, y solo se fabricaron 59 piezas. Este modelo es el predecesor del modelo A6GCS/53 Pininfarina Berlinetta, del que se fabricaron cuatro y, actualmente, solo existen dos. Una obra maestra de diseño de Pininfarina.
Entre 1950 y 1957, Maserati disputó 56 carreras de F1 y logró dos títulos de pilotos, 1954 y 1957, ambos obtenidos por Juan Manuel Fangio.
Mario Maserati, que no sabía nada de motores, diseñó el legendario logotipo. Eligió utilizar uno de los símbolos más emblemáticos de Bolonia: el tridente de la estatua de Neptuno en la Piazza Maggiore, símbolo de fuerza y vigor. También incorporó el rojo y el azul del estandarte de la ciudad de Bolonia.
En la década de los 50, Maserati comenzó a producir pequeñas series de grandes turismos y automóviles biplaza que captaron el estado de ánimo del público, que había desarrollado un gusto y una fascinación por la velocidad.
Este coche fue protagonista de la exposición temporal Black Dress, donde estaba rodeado de piezas de diseñadores míticos.















