Año de fabricación
1947
Cilindros y posición
6 cilindros en línea
HP
100 HP
Centímetros cúbicos
3.000 cc
Velocidad máxima
140 km/h
Transmisión
Manual de 3 velocidades
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
Elegancia francesa
Fue una marca con muy buena imagen e impresionantes diseños de interiores, muy codiciada por la alta sociedad. Un claro ejemplo es este modelo, que cuenta con tapicería simulando piel de avestruz y detalles elaborados en plata y marfil. Esta ‘Cabeza de Águila’, fabricada por René Lalique, fue una de las favoritas del ejército alemán.
El Delage D6 3L, homologado por las autoridades francesas el 11 de abril de 1939, se ofrecía en dos distancias entre ejes de 3,15 y 3,30 m, mientras que la versión Olympic se basaba en el chasis más corto y tenía un motor más potente gracias a los carburadores triples.
El D6 3L se comercializó después de la Segunda Guerra Mundial, y este modelo salió de la fábrica a finales de 1947 para ser carrozado por L&A Dens Frères, en Amberes. El coche recibió una elegante carrocería descapotable de 4 plazas con capota, de las que se habrían fabricado tres. Prueba de que la línea de pontones aún no había convencido a todos los carroceros a finales de los años 40, fue la fluidez de su línea, especialmente en la parte trasera, lo que sedujo a Alain Ragault y lo convenció de hacer una excepción con el Facel Vega.
El coche fue restaurado en 2006, cuando se compró. Una antigua factura menciona una reparación de la caja de cambios Cotal en 1985, cuando el hermoso descapotable se había matriculado en el Valle del Oise desde 1982. Hay una extensa lista de trabajos de mantenimiento realizados entre 2006 y 2018. Será necesario realizar una revisión general antes de que el coche pueda volver a circular por carretera, pero este Delage con su chasis de alto rendimiento y su carrocería poco común merece formar parte de una buena colección.
La insignia de los Delage es un complemento opcional y completamente libre, ya que el propietario podía elegir la imagen que quisiera. En el caso de nuestro modelo, encontramos un águila, pero también los hay de otras aves y animales en general e incluso con formas humanas.














