
Hot Jackets (III)
Alaïa deja muy claro el factor moda al apostar por una textura calada a láser sobre un tejido de lana. Si tenemos en cuenta que después de 400 años, la chaqueta se ha optimizado y reinventado al máximo, el verdadero talento lo encontramos en quien es capaz de asombrar y conquistar con una nueva propuesta.

Alaïa era conocido como “El Rey de la Moda Lenta” porque se negaba a seguir el calendario tradicional de la industria.
Mientras la mayoría de las casas de moda presentan nuevas colecciones cada temporada, Alaïa nunca apresuraba su proceso creativo. Él presentaba sus colecciones cuando sentía que estaban listas, sin importar si eso significaba lanzarlas fuera del calendario oficial de la moda. Esto le permitió mantener un nivel de calidad y perfección inigualable en sus creaciones.

Azzedine Alaïa, consolidó su legado con diseños que celebraban la anatomía femenina a través de siluetas ceñidas y un dominio excepcional de la técnica del corte. Su enfoque artesanal, alejado de las tendencias efímeras, se centraba en resaltar la forma natural del cuerpo con prendas que parecían una segunda piel.
Alaïa trabajaba meticulosamente con materiales como el cuero, el punto y tejidos elásticos, creando piezas escultóricas que combinaban sensualidad y elegancia. Su filosofía, basada en el detalle y la precisión, lo convirtió en un diseñador atemporal, admirado por su dedicación a la pureza de la forma y la estructura.
Adorado por supermodelos como Naomi Campbell y Linda Evangelista, su legado sigue vivo a través de su Maison, que continúa creando bajo su filosofía de atemporalidad y excelencia artesanal.








