
Intertemporadas
Este modelo, presentado por Lagerfeld en 2008, pone en manifiesto lo visionaria que fue Coco Chanel al crear las colecciones “Crucero” o “Resort” en 1919.
La diseñadora francesa fue la primera en detectar, o motivar, la necesidad de la alta sociedad de contar con un guardarropa específico para viajar en invierno a destinos más cálidos, sin tener que recurrir a las prendas de verano. Aunque hoy en día su uso se ha democratizado, en un principio esta idea surgió como una respuesta exclusiva a las exigencias de la élite.

Este vestido fue citado por Harpers Bazaar en un artículo que recogía los 30 looks de archivo de Chanel que triunfarían en la MET GALA 2023, titulada “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”.
Margot Robbie llevó este mismo vestido en una sesión de fotos para el número de agosto de 2019 de la edición rusa de la revista Glamour.

En la firma Coco Chanel, todo fue adaptado a la nueva época que debían vivir las mujeres, tanto que en 1920 impuso los pantalones y el pelo corto, inspirado en el espíritu de las mujeres que participaron en la guerra. En 1921, Coco creó lo que sería el perfume más vendido en todo el mundo, la fragancia Chanel Nº5.
En 1922, igual que hizo con el pelo y los pantalones, esta vez dio origen a la moda del bronceado. Además, en 1955, lanzó el bolso 2.55, una cartera de bandolera que se alejaba del diseño clásico de bolso y dejaba libres las manos.







