
Vionnet y el corte al bies
Para elaborar este vestido, Galliano utilizó la técnica con la que Madeleine Vionnet revolucionó la moda en los 20, el corte al bies, una de las innovaciones más importantes de la moda.
Aunque ya se utilizaba al cortar algunas piezas pequeñas como cuellos, Vionnet contempló la posibilidad de hacer el giro de 45º de los patrones principales, para así lograr una caída mucho más fluida que se adapta mejor a la figura. Aunque en aquel tiempo la diseñadora incluso llegaba a estampar su huella digital en las etiquetas para evitar las copias, hoy en día, su técnica es ampliamente utilizada y apreciada.

En general, las referencias históricas son un rasgo muy característico de la carrera de Galliano. No solo es el estilo de confección, en su época como director creativo de Dior solía presentarse al final de sus desfiles con atuendos tan teatrales como sus propias colecciones. A veces aparecía vestido como un pirata, un torero o incluso con referencias literarias. Su entrada final en la pasarela se convirtió en un espectáculo en sí mismo, reforzando su imagen de diseñador visionario y excéntrico.

John Galliano, nacido en Gibraltar en 1960 y criado en Londres, se graduó de la Central Saint Martins en 1984, donde su colección de fin de curso ya mostraba su talento teatral y su fascinación por la historia. Tras fundar su propia marca, Galliano se destacó por sus desfiles espectaculares y su enfoque narrativo, combinando técnicas de alta costura con una estética romántica y dramática.







