Año de fabricación
1930
Cilindros y posición
8 cilindros en línea
HP
101 HP
Centímetros cúbicos
4.100 cc
Velocidad máxima
130 km/h
Transmisión
Manual de 3 velocidades
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
El gánster
Típico coche americano utilizado en películas de gánster en Chicago. Un modelo muy confortable que alcanzó un gran valor y fue un éxito de ventas gracias a los modernos diseños de Raymond Loewy. En 1915 se vendieron 45.000 unidades, y en 1949 fueron vendidas 239.000.
A pesar de que la década de los años treinta estuvo marcada por un periodo de enorme penuria económica, conocido como la Gran Depresión, también fue una época de grandes excesos en el mundo del automóvil, en la que proliferaron mecánicas V12 y V16 entre los fabricantes más lujosos, como Packard, Lincoln o Cadillac.
Por aquel entonces, Studebaker era una de las compañías de automóviles más importantes de América, pero, aunque contaba con una gama muy amplia y diversa, no estaba al nivel de las más grandes de Detroit. Por esta razón, y en una época en la que la televisión era una tecnología prácticamente experimental, la mejor manera de publicitarse era con un evento a lo grande, motivo por el que esta marca de coches se propuso crear un automóvil gigante que iba a batir todos los récords.
La apertura de las puertas de este coche es muy particular, ya que la delantera abre hacia delante y la trasera hacia atrás, haciendo un efecto de amplitud. Actualmente, hay coches que abren de manera similar, pero una puerta bate sobre otra y es necesario abrir las dos. En el caso del Studebaker son independientes.











