Año de fabricación
1922
Cilindros y posición
4 cilindros en línea
HP
11 HP
Centímetros cúbicos
850 cc
Velocidad máxima
60 km/h
Transmisión
Manual de 3 velocidades
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
Coche diseñado para mujeres
Muy equilibrado en sus proporciones, fue el primer modelo diseñado especialmente para mujeres. Un gran éxito de ventas con más de 80.000 unidades fabricadas, en una época en la que comenzaba la liberalización de la mujer.
La idea de André Citroën fue redirigir este coche a un público femenino, lo cual era absolutamente inusual en ese momento. De hecho, todo el material publicitario del 5HP representa el coche conducido por una joven. Sus coches también se podían comprar a crédito, un método nuevo para la época, gracias a una empresa de crédito al consumo fundada por el mismo André Citroën.
Este pequeño coche popular incluye una innovación ideada para la seguridad y la comodidad, un pequeño limpiaparabrisas manual. Su inventora fue Mary Anderson. Durante un viaje a Nueva York en 1902, Mary Anderson observó que el conductor de su tranvía debía parar y bajar continuamente para limpiar la suciedad y el agua del parabrisas. Rápidamente se dio cuenta de que con un poco de ingenio sería fácilmente solucionable, y pronto contactó con un diseñador y una compañía local que fabricase el dispositivo en forma de brazo metálico con goma que había ideado.















