Año de fabricación
1928
Cilindros y posición
4 cilindros en línea
HP
10,5 HP
cc
750 cc
Velocidad máxima
55 km/h
Transmisión
Manual de 3 velocidades
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
Coche del cura
Austin Seven fue la primera marca en apadrinar los modelos populares. Este fue el primer ‘baby-car’, por su precio barato. Con él se democratizó el uso del automóvil para las clases más modestas. Se respondía al creciente aumento del tráfico y la falta de espacio.
Los primeros modelos tenían un motor de 696 cc y una caja de cambios automática de tres velocidades, con una distancia entre ejes de seis pies y tres pulgadas. Estaba disponible únicamente como un turismo abierto con espacio suficiente para dos adultos y dos niños pequeños.
Este tipo de carrocería era y es conocida como «Chummy». El motor se incrementó rápidamente a 747 cc y se lanzó una versión sedán. En 1932, se incorporó de serie una caja de cambios de cuatro velocidades y en 1933 se introdujo el sistema sincronizado. Los primeros «Seven» deportivos aparecieron poco después de la introducción del «Chummy», pero el primero en comercializarse fue el «Ulster», en 1930. Capaz de alcanzar 112 km/h, podía suministrarse con un supercargador.
Este coche tiene una válvula que indica la temperatura del motor, pero en lugar de tenerlo en el salpicadero, está sobre la insignia, en la parte delantera del coche. Es el mismo sistema que un termómetro.










