Año de fabricación
1928
Cilindros y posición
4 cilindros en línea
HP
10,5 HP
Centímetros cúbicos
750 cc
Velocidad máxima
55 km/h
Transmisión
Manual de 3 velocidades
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
Coche del boticario
Cerca de 2.500 coches de este modelo tan popular fueron fabricados tan sólo en su primer año de producción. Los ‘grandes coches’ en miniatura fueron todo un éxito y se vendieron por toda Europa. Cuando su producción terminó en 1939, se habían fabricado 290.000 unidades.
El Austin «Seven» se presentó en 1922 y se mantuvo en producción hasta 1939. Se fabricaron casi 300.000 unidades, de las que se sabe que sobreviven 10.000 en todo el mundo. Construido en Longbridge, Birmingham, su objetivo era proporcionar un transporte de cuatro ruedas asequible para el trabajador y su familia. Austin fabricó turismos, deportivos, berlinas y furgonetas del «Seven», mientras que carroceros especializados como Swallow (precursor de Jaguar) utilizaron el chasis como base para sus propios coches.
El «Seven» se exportó a todo el mundo y se fabricó bajo licencia en Alemania (donde fue el primer BMW), Francia, Japón (el Datsun original), Australia y Estados Unidos. El primer Lotus, construido por Colin Chapman en 1948, fue un coche de pruebas basado en el «Seven». Este coche tiene una válvula que indica la temperatura del motor, pero en lugar de tenerlo en el salpicadero está sobre la insignia, en la parte delantera del coche. Es el mismo sistema que un termómetro.













