
Modistas al volante
Este ‘dolman mantle’ con motivos florales Art Nouveau, está influenciado por el trabajo de Jacques Doucet, el otro padre de la moda francesa.
Doucet (1853-1929), se unió al negocio familiar en 1874, con solo 21 años, y logró elevar el estatus de la marca fundada por su abuelo, llegando a crear las prendas de noche más costosas y refinadas de su época. Los modistos, quienes ahora llevaban la voz cantante, proponían siluetas, estilos, tejidos y colores, generando el deseo en las clientas, en lugar de seguir instrucciones. Esta popularidad queda clara al ver otras creaciones de la época que denotan su influencia.

Además de ser conocido por sus vestuarios de tonos pastel con encajes y bordados, también poseía un infalible olfato para nuevos talentos, apoyando en sus primeros pasos, por ejemplo, a Paul Poiret y a Madeleine Vionnet.
En su infancia, fue amigo de Gaston Worth y Jean-Philippe Worth, quienes más tarde continuarían con el legado de su padre.

El ‘Art Nouveau’ o Modernismo surge al final del siglo XIX, adoptando distintos nombres en distintos países, pero con la misma intención de rejuvenecer el arte y liberarlo a través de la modernidad a manera de declaración del inicio del nuevo futuro.
Como se puede apreciar en las obras de uno de sus principales exponentes, Alfons Mucha, la naturaleza era la mayor fuente de inspiración, por lo que los motivos florales, hojas, tallos e incluso insectos se entrelazan adornando una feminidad idílica.








