
El ‘power-suit’
Un dos piezas de Mugler, es la epítome del resurgimiento que experimentó el traje sastre durante la década de 1980, como nueva forma de empoderamiento femenino. Las mujeres ya no solo formaban parte de la fuerza laboral, sino que empezaban a ocupar puestos ejecutivos en las empresas, surgiendo así el ‘Power Dressing’ que integra hombreras masculinas, más colores, así como siluetas y cortes más atrevidos.

Un dato curioso sobre Thierry Mugler es que, además de ser un diseñador de moda icónico, también dirigió y produjo espectáculos teatrales y videoclips. En 1992, dirigió el videoclip de «Too Funky» de George Michael, donde una vez más mostró su amor por la extravagancia y la teatralidad con modelos vestidas en sus icónicos diseños futuristas y estructurados.

Thierry Mugler (1948-2022) fue un diseñador de moda francés conocido por su enfoque teatral y vanguardista en la alta costura. Comenzó su carrera en el diseño a finales de la década de 1960 y, en 1973, fundó su propia casa de moda. Su estilo se caracterizó por siluetas estructuradas, líneas arquitectónicas y un uso audaz de materiales poco convencionales. A lo largo de los años 80 y 90, Mugler revolucionó la moda con su estética futurista y poderosa, definiendo una visión de la mujer como una figura fuerte y dominante, con prendas de cortes angulosos, hombros exagerados y corsetería que evocaban una sensualidad moderna.







