
La vida es un viaje
Este baúl, elaborado por Oshkosh Trunk Co, sigue la última moda en baúles-armario, que ofrecían la seguridad y el espacio para transportar delicadas piezas sin que sufrieran daños. Sin embargo, la idea original pertenece a Louis Vuitton, quien desde 1854 desarrolló otras innovaciones como las tapas planas, la loneta impermeable o la cerradura tumbler.
Los nuevos baúles-armario o “Armarios de Viaje”, ofrecían el espacio y la seguridad para transportar delicadas piezas sin que estas sufrieran daños, además de no ser necesario deshacer la maleta, ya que los traslados podían llegar a ser muy largos. Siendo un “must have”, este tipo de baúl fue rápidamente adoptado por todas las marcas, como la que podemos observar.

Entre las varias etiquetas de viaje que encontramos pegadas en el baúl, cabría destacar una que se conserva en particular buen estado. En esta reza el texto “Cie Gle Transatlantique”, abreviatura de “Compagnie Générale Transatlantique”, una compañía naviera francesa fundada en 1861 y dedicada al transporte de mercancías y pasajeros. En este caso el viaje cubría la ruta fluvial París-Le Havre.

Oshkosh Trunk Co. es una empresa estadounidense fundada en 1898, originalmente especializada en la fabricación de baúles y accesorios de alta calidad para vehículos. Con sede en Oshkosh, Wisconsin, la compañía se destacó por su innovación y atención al detalle, creando baúles resistentes y funcionales para viajeros y aventureros de la época.








