
Branding
Este concepto se refiere a la construcción de la imagen que se proyecta de la marca. Centrándose en impactar mente y corazón, conocimiento y deseo, se busca establecer los valores y la identidad de la organización. Es decir, un branding sólido permite que, incluso con el paso de los años y cambios en su expresión visual, la esencia de la marca permanezca reconocible y coherente, fortaleciendo la conexión con su audiencia y asegurando su relevancia en el mercado.
Para esta chaqueta, Rosemary mantiene viva la estructura tipo malla utilizada recurrentemente por Rabanne, y le da una vuelta al introducir el denim. Cuando se hace adecuadamente, piezas como las aquí expuestas, con diferentes autores y separadas por el tiempo, seguirán reflejando armonía.

A Paco Rabanne se le conocía como el “metalúrgico de la moda” por el empleo de metales en sus prendas, valga la redundancia. Si bien esta chaqueta no es obra de Paco, sino de Rosemary Rodriguez, el hecho de que las piezas de tela vaquera no estén unidas entre sí por costuras, sino por anillas metálicas, no hace sino seguir la línea marcada por Paco y reforzar la identidad de la marca.
Cuando Paco Rabanne y Rosemary Rodríguez se conocieron, ambos querían retirarse del mundo de la moda, él para una merecida jubilación y ella para ser madre. No obstante, fueron tan compatibles que decidieron trabajar juntos durante años, y lograron crear colecciones legendarias gracias a su visión conjunta de la moda.

La trayectoria en la moda de Rosemary Rodríguez comenzó en Dior, bajo la dirección artística de G. Ferré. Después pasó por Thierry Mugler antes de llegar a Paco Rabanne, donde ejerció como directora creativa desde 2000 a 2005. Con el respaldo de Paco Rabanne, la familia Puig y el CEO, lideró el relanzamiento de la marca, gestionando tanto su imagen como su producción con pasión y dedicación. Actualmente, desarrolla nuevos proyectos que conectan talento y moda a través de un nuevo arte de vivir.






