Año de fabricación
1962
Cilindros y posición
4 cilindros en línea
HP
83 HP
Centímetros cúbicos
1.900 cc
Velocidad máxima
150 km/h
Transmisión
Manual de 4 velocidades
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
El tiburón francés
Un modelo que se caracterizó por su innovación, no solo en sus extraordinarias formas, sino también en la carrocería vanguardista o en las suspensiones autograduables. André Citroën presentó un modelo como el nuestro a finales de los cincuenta, enamorando incluso al General de Gaulle.
El ID 19, una clase de DS simplificado, apareció en el Salón de Octubre de 1956. El precio elevado del DS (920.000 Fr, frente a 650.000 Fr por un Tracción) era una diferencia insalvable para muchas economías más modestas y menos pretenciosas. Este ID 19 tenía la ventaja y, a la vez, el inconveniente de disponer de menos automatismos hidráulicos que el DS.
El modelo de base ID 19 utilizaba el viejo motor 11D con 66 caballos en 1956. Este ID fue creado en versión muy pobre y un confort que se intentaba acercar a los criterios del DS, pero sin conseguirlo.
Henri Chapron fue uno de los carroceros franceses más famosos del siglo XX. Era conocido por diseños elegantes y clásicos de la historia del automóvil. Fue el único carrocero de la época gloriosa de los carroceros galos que supo compaginar lo artesanal y lo industrial. Cuando Citroën presentó los modelos D, Henri Chapron pudo visualizar inmediatamente su potencial. En 1958, mostró en el Salón del Automóvil de París un prototipo del primer descapotable basado en un chasis Citroën DS. Los primeros descapotables de cuatro plazas, construidos por Henri Chapron sobre la base del chasis ID/DS, atrajeron la atención no solo de los clientes adinerados, sino también de Citroën.

















