
Diseñando el futuro
Nuestro maxi vestido pertenece a la línea ‘Couture Future’, concepto inventado por Courrèges, en 1967, para incursionar en el prêt-à-porter. Confeccionado en doble punto de lana y poliamida, con el estilo Courréges muy claro: líneas minimalistas con un patronaje ejemplar que, aún siendo una tela gruesa, se ajusta perfectamente al torso. El corte central se convierte en cinturón resaltando este ajuste y siendo el acento visual. El característico color naranja de este vestido es muy recurrente en su obra, con frecuencia usado en contraste con su favorito, el blanco, y esta pieza no es la excepción, aunque el segundo lo encontramos oculto en el forro.

Courréges y su “Couture Future” fueron, junto a otros diseñadores como Rabanne o Cardin, fundamentales para la creación de la “estética futurista” que marcaría el ideario colectivo en las décadas siguientes, así vemos esta influencia en películas como Star Wars, Barbarella o 2001: Odisea en el espacio.

André Courrèges es un apasionado de las estructuras, por lo que estudió Ingeniería Civil, pero luego se trasladó a París, donde comenzó a interesarse por el mundo de la moda. Comenzó a trabajar en Balenciaga, donde se formó como modisto. Tras once años y con el indudable apoyo de su mentor, André decide lanzar su propia firma en 1961.
Courrèges popularizó las botas blancas y los trajes de cortes geométricos, fusionando tecnología y moda en una propuesta que parecía provenir del futuro. Su colección de primavera de 1964 es especialmente recordada por el uso de materiales como el plástico, el vinilo y el neopreno. También fue uno de los primeros en apostar por la moda prêt-à-porter, haciendo que la alta costura fuera más accesible.








