
ADN
Ahora seguimos con el ADN, para ilustrarlo nos valdremos de una marca que ha sabido mantenerse vigente desde 1921. El primer vestido elegido fue diseñado por Frida Giannini, elaborado en chiffon de seda y con aplicaciones de lentejuelas tornasol. Además de mantener la esencia de Gucci, se puede apreciar su estilo femenino y etéreo.
El ADN de marca es el conjunto de valores, códigos estéticos y principios fundamentales que definen la identidad de una casa de moda y la diferencian de sus competidores. Es la esencia que permanece constante a lo largo del tiempo, incluso cuando cambian los directores creativos o evolucionan las tendencias. Este ADN se refleja en elementos como la elección de materiales, las siluetas, la narrativa visual y el universo simbólico que rodea a la firma, asegurando coherencia y reconocimiento en cada una de sus colecciones.

La modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley, reconocida por formar parte de sagas como Mad-Max o Transformers, lució este vestido en la gala de los premios LACMA Art + Film del año 2014.

Frida Giannini se desempeñaba como directora creativa de Gucci, cargo que asumió en 2006, tras haber liderado las líneas de accesorios y prêt-à-porter femenino. Durante su gestión, Giannini imprimió a la casa italiana un enfoque sofisticado y moderno, inspirado en la elegancia del glamour setentero con un estilo depurado y siluetas limpias que contrastaba con la estética más provocadora de sus predecesores.








