
Branding
Esta pieza de la marca Paco Rabanne ilustra a la perfección el ‘branding’. Es un vestido del propio Rabanne en el cual, fiel a su estilo, combina una organza en un llamativo color naranja con aplicaciones de plástico reflectante y pintura textil metálica.
El branding es el proceso estratégico de construcción y gestión de la identidad de una marca, con el objetivo de generar una percepción clara, coherente y emocionalmente significativa en su audiencia. No se trata sólo de elementos visuales como el logotipo, los colores o la tipografía, sino de la creación de una experiencia integral que comunica los valores, la personalidad y la promesa de la marca en cada punto de contacto con el público.

En el MAM contamos con un total de 16 piezas de Paco Rabanne, todas documentadas en colaboración con la maison.

En los años 60, Rabanne se hizo famoso por sus colecciones de «moda experimental», con diseños icónicos como los vestidos de cadenas metálicas y los trajes geométricos. A finales de los 80, su estilo evolucionó hacia una moda más comercial, pero siempre mantuvo su sello de innovación. Durante esta década, su influencia en la moda continuó siendo poderosa, fusionando estética futurista y sensualidad.







