
Cota de malla
Tomando como inspiración la indumentaria bélica de diferentes trasfondos, Paco Rabanne vuelve a la exploración de los metales para presentar una colección mítica. Nuestro vestido, elaborado en organza plisada, con hombreras y cinturón metálico, aparecía siendo el look 50 de la colección, que más adelante es retomada por la Fundación Vasarely y Selfridges en 2022.
En colaboración con la marca, el artista Victor Vasarly recreó digitalmente 12 looks icónicos de Rabanne, que fueron comercializados como NTFs, siendo uno de ellos el “vestido samurai” que abre este desfile. Las ganancias generadas por dicho arte, están enfocadas en financiar mejoras en el archivo físico de la marca.

El vestido que representa a Rabanne en este rincón del museo, fue la imagen principal de la tercera edición del evento MAM Fashion Forum, celebrado en 2024, donde dos modelos, hombre y mujer, posaron con la prenda para demostrar el carácter disruptivo que puede tener la moda.

Paco Rabanne (1934-2023) fue un diseñador de moda español que revolucionó la industria con su enfoque vanguardista y experimental. Nacido en Pasajes, España, Rabanne se trasladó a París en su juventud, donde comenzó a estudiar arquitectura antes de entrar en el mundo de la moda. Su estilo rompió las convenciones tradicionales, combinando materiales innovadores como el metal, el plástico y el vinilo, y creando prendas futuristas que desafiaban la moda convencional.







