Año de fabricación
1956
Cilindros y posición
8 cilindros en V
HP
280 HP
Centímetros cúbicos
5.800 cc
Velocidad máxima
150 km/h
Transmisión
Caja automática de 2 velocidades «Powerflite»
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
Un modelo digno de reyes
En 1955, Imperial pasa a ser una marca propia dentro del grupo Chrysler. Se fabricaron 302 unidades con la carrocería limusina y 96 sedanes. Uno de ellos perteneció al Principado de Mónaco y, en 1956, se usó para recoger a la actriz estadounidense Grace Kelly, a su llegada al puerto desde Nueva York.
A pesar de que Chrysler Corporation fundó la división Imperial en 1955, esta denominación ya venía usándose en los años veinte para referirse a vehículos de alta gama. Esta división fue creada para enfrentarse a los Lincoln y Cadillac. Imperial fue renovando sus creaciones, más o menos, cada dos años, lo que le permitía otorgar exclusividad a cada modelo.
Con respecto a las carrocerías, los Imperial se ofrecían no solo en formato sedán, sino también en coupé, concretamente en la forma y manera de los “personal luxury car”, perfectamente definidos gracias a modelos de los cincuenta, como el Ford Thunderbird, que también se encuentra en el Museo del Automóvil y la Moda. Con respecto al interior, este modelo incluye asientos completamente abatibles, perfectos para acoger a más pasajeros o, en cambio, dejar un espacioso habitáculo.
















