
Hot Jackets (I)
Cuando se habla de ‘tuning’, pensamos automáticamente en coches modificados para ser más rápidos o llamativos pero, ¿cuánto se aleja la customización del diseño? Con esta pieza, Lacroix demuestra, jugando con la superposición de tejidos y tonalidades que, sin cambiar la estructura básica de una chaqueta, las posibilidades pueden ser infinitas.

Aunque Christian Lacroix es conocido por su explosiva creatividad en la moda, en los últimos años ha llevado su visión artística al diseño de trenes.
En 2005, colaboró con la compañía ferroviaria SNCF (Société Nationale des Chemins de fer Français) para rediseñar los interiores de los trenes TGV de Francia. Este proyecto demuestra que su talento no tiene límites y que sigue dejando su huella en distintos ámbitos del diseño.

Sin duda Lacroix fue uno de los diseñadores más brillantes de los 80 a los 90 y, aunque desfiló por última vez en 2009, ha seguido creando con entusiasmo en colaboración con otras firmas. Como ejemplos destacan cuando en 2013 diseñó para Schiaparelli, o en 2019 con Dries Van Noten para su colección de primavera-verano 2020.
Actualmente, la empresa española Sociedad Textil Lonia ha comprado la firma Christian Lacroix. Les ha cautivado su visión y artesanía y han llegado a un acuerdo para adquirir la Maison al completo. El mismo diseñador, que a sus 73 años se dedica al diseño de vestuario operístico, ha dado el visto bueno a su venta.








