Año de fabricación
1923
Cilindros y posición
4 cilindros en línea
HP
59 HP
Centímetros cúbicos
3.000 cc
Velocidad máxima
90 km/h
Transmisión
Manual de 4 velocidades
Revoluciones máximas
N/D
Consumo
N/D
Aceleración 0-100 km/h
N/D
Torque
N/D
Dimensiones
N/D
Peso
N/D
Torpedo Barcelona Tourer
Hispano Suiza es una empresa española de automóviles de lujo y de carreras. Durante la I Guerra Mundial, llegó a fabricar 50.000 motores de aviación. Se fundó en Barcelona de la mano de Damià Mateu, Francisco Seix y el ingeniero suizo Marc Birkigt.
Su mascota es una cigüeña, presentada en París en 1919, en honor a una escuadrilla francesa de aviación equipada por motores Hispano-Suiza. Esta marca, fundada en 1904, se ha convertido en un referente en la industria del motor mundial, creando vehículos exclusivos, lujosos, fiables y tecnológicamente avanzados.
Por este motivo, sus coches han sido adquiridos por personajes relevantes como Albert Einstein, Alfonso XIII, Coco Chanel o el pintor Pablo Picasso.
Este artista malagueño tuvo un modelo muy parecido a este Hispano Suiza durante más de 20 años. Con él hizo largos viajes, transportó lienzos y esculturas y dio paseos buscando inspiración o momentos de relajación. Su fidelidad a la marca fue considerable. Cuando su antiguo Hispano Suiza H6B dejó de funcionar, adquirió un Modelo K6 de 1938.













