
Compra menos. Elige bien. Haz que dure.
Disruptiva, provocadora y siempre moderna, Westwood comenzó en la moda durante el auge punk de la década de 1970. Más tarde, aunque se separó del movimiento, siguió diseñando bajo un concepto de antimoda y siendo activista para varias causas.
Esta pieza, derivada de la colección 2010, e idéntica a la que llevó Helena Bonham Carter en los Golden Globes 2011, es un ejemplo tanto de la experimentación en formas y texturas como de la impecable ejecución de la corsetería característica de la diseñadora inglesa.

Durante los Globos de Oro del año 2011, Helena decidió acompañar este vestido con un zapato de cada color, el rompedor gesto le logró todas las miradas y no pocos titulares.

En sus inicios, diseñaba ropa junto a su entonces pareja, Malcolm McLaren. Su boutique en Londres, SEX, se convirtió en un ícono y epicentro ‘punk’, desafiando las normas con prendas provocadoras, materiales poco convencionales y un enfoque DIY.
Vivienne Westwood, con su fascinación por la sastrería tradicional británica, desafiaba las normas de la industria con colecciones que fusionaban referencias históricas y un enfoque vanguardista. Más allá de su impacto estético, Westwood utilizaba la moda como una herramienta de protesta. En sus desfiles, incorporaba mensajes sobre cambio climático, derechos humanos y justicia social, reafirmando su compromiso de que la moda no solo viste, sino que también puede cuestionar y transformar el mundo.








